LA INMENSIDAD DE LO DIMINUTO

La Inmensidad de lo Diminuto es un paseo de observación de insectos, arañas y otros bichitos por Hoyo de Manzanares ¿Te lo vas a perder?

Nada en el mundo nos alegra más que presentar esta nueva colaboración de NaturaLudus con María Sánchez Vadillo, nuestra @aguiliya7, estupenda divulgadora de la naturaleza, como demuestran algunos de sus recientes libros, y mucho mejor persona.

De su mano daremos un paseo por los alrededores de Hoyo de Manzanares asomándonos a cada flor que encontremos para ver la inmensidad de la vida que ahí se esconde a nuestra vista.

¿Cuándo nos vamos a ver bichitos? 

Entre primavera y verano, que es cuando más y mejor, se les puede observar, aunque todo el año puedes sorprenderte con algún avistamiento.

 

¿Dónde estarán esos insectos?

En las flores, tallos, rocas y tierra del camino que seguiremos por los alrededores de Hoyo de Manzanares. Pero si tienes campo cerca de tu casa y nos quieres proponer que vayamos allí a hacer esta actividad, no tienes más que darnos un silbidito.

¿Puedo ir yo, que sólo tengo 7 años, con mi bisabuelo, que tiene 99? 

Pues claro, si tienes entre 7 y 101 años puedes venir, sólo te pediríamos que si alguno de los dos o de quienes os acompañen tenéis alguna limitación de movilidad o de otro tipo nos aviséis para poder adaptar la actividad a vuestras necesidades y así todos disfrutemos del paseo.

Lo más importante ¿Cuánto me va a costar ir a ver insectos con María? 

Cada participante pagará sólo 15€, pero si venís en familia o con amigos, uno de cada cuatro vendrá gratis, así que os podéis repartir el descuento entre todos o que os inviten al vermú.

Me interesa esto ¿Cómo me apunto? 

Rápido, ve más abajo y pulsa el botón donde pone «Quiero apuntarme»

¿Dónde vamos a quedar, además de insectos habrá otros animales, todos tendrán alas? 

Bueno, ya lo quieres tú saber todo, ve primero a apuntarte, no sea que te quedes sin plaza y luego te iremos dando más información.

Bezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzsos

Resumiendo:

  • ¿A quién está dirigido? A aprendices de entomología de entre 7 y 101 años con interés en la microfauna.

  • ¿Cuándo se hace? Entre primavera y verano, aunque esperamos que, después de la actividad, vayas mirando debajo de las flores en cualquier época del año. Consulta nuestra agenda.

  • ¿Cuánto dura? Si conseguimos que María reprima sus ansias de comunicar todo lo que sabe la actividad durará un par de horas, si no quién sabe…

  • ¿Dónde? Normalmente en Hoyo de Manzanares, pero puede programarse en otras localidades, pon atención a nuestras noticias y, si tienes alguna propuesta contáctanos.

  • ¿Cuánto cuesta? 15 € por participante. Si venís en grupo, uno de cada cuatro no paga.