La empresa y el medio ambiente son también área de trabajo de NaturaLudus para conseguir que ambos funcionen en consonancia para un desarrollo sostenible.
Si atribuimos al consumo y, por tanto al tejido empresarial, buena parte de los males de la Naturaleza: contaminación, cambio climático, agotamiento de recursos, saturación de residuos, etc. Debemos poner el foco en estas para poder llegar a solucionar estos problemas.
Hacer de las empresas de nuestro entorno conscientes de su responsabilidad en la solución de los problemas ambientales y facilitarles su participación en la conservación ambiental es parte de nuestra propia responsabilidad como educadores ambientales.
Pero no sólo es una responsabilidad para la empresa el cuidado del entorno. Esto le aportará diferentes beneficios:
- La mayor concienciación de los consumidores hará que estos elijan las empresas más comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
- La eficiencia y la sostenibilidad suponen también la reducción de gastos.
- Las actividades en la naturaleza pueden aportar al equipo valores de compañerismo, cohesión, etc, que favorecerán la iniciativa de nuevas propuestas de mejora para el negocio.
- Así como la extroversión y mejora del estado de ánimo individual, reduciendo el estrés y aumentando su capacidad de encontrar soluciones creativas para los retos personales y profesionales de cada uno de los participantes.
Así que NaturaLudus está a la disposición de las empresas que quieran incluir los valores de sostenibilidad a sus principios de responsabilidad social corporativa y trasladar a los miembros de su comunidad un espíritu de conocimiento y respeto por la Naturaleza a través de su participación e implicación.
Si eres una empresa que quiere dar un valor añadido a tus clientes, socios, trabajadores, proveedores, etc. a partir de los valores de respeto y conservación del medio ambiente, explícanos lo que necesitas y elaboraremos una propuesta a vuestra medida.