Qué hacer hoy en Madrid

Iñaki y Cristina sonriendo mientras hacen fotografías de la naturaleza

CON ALAS EN LA MIRADA

Es un taller de iniciación a la ornitología para mayores de 7 años y menores de 101 años en el que damos unas breves nociones sobre el qué y cómo observar y sobre cómo usar la guía y salimos al aire libre a buscar y tratar de identificar las especies que encontremos.

Un taller de Naturaludus leyendo una guía de aves con niños

LOS CUENTOS/TALLER DE LA ABUBILLA EMILIA

Es una serie de cuentos/taller en los que a través de un cuento dinámico y muy participativo Tarariquetecris y Naturaludus introducimos a los más peques en el fantástico mundo de las aves:

  • La Abubilla Emilia y sus amigos. La Abubilla Emilia busca amigos para jugar, pero no está segura de si su mal olor le ayudará o se lo impedirá ¿Tú qué crees?
  • Una Historia de la Dehesa. El Rabilargo Zanquilargo y la Urraca Carraca se enfrentan por una bellota a ritmo de las canciones de West Side Story ¿Quién se llevará la deliciosa bellota?
Un taller de Naturaludus viendo las estrellas en la naturaleza

UN PASEO POR LAS ESTRELLAS

A lo largo de aproximadamente dos horas viajaremos con nuestra imaginación desde el suelo donde nos acomodaremos, pasando por los límites de nuestra atmósfera, bordearemos la Luna, seguiremos por el Sistema Solar, recorreremos la Vía Láctea y conoceremos otras galaxias antes de volver, todo ello aderezado con explicaciones de cada cosa que veamos y los mitos antiguos que nos trae Tararíquetecris

JUGAR A LA ASTRONOMÍA CON NIÑ@S QUE TRASNOCHAN

Durante esta actividad de aproximadamente una hora los participantes de entre 3 y 10 años descubrirán sus propios poderes como si fueran el mismísimo Zeus, Dios de dioses del Olimpo.

LA INMENSIDAD DE LO DIMINUTO

Es un taller en el que, durante un par de horas, pasearemos de la mano de María Sánchez Vadillo, estupenda divulgadora ambiental, por los alrededores de Hoyo de Manzanares asomándonos a las florecillas que cubren sus campos y descubriendo la enorme diversidad de microfauna que nos rodea.

LOS COLORES DEL OTOÑO y LOS COLORES DE LA PRIMAVERA

Son dos paseos de un par de horas por los alrededores de Hoyo de Manzanares en el que aprenderemos sobre la botánica y la etnobotánica de esta localidad de la mano de Miguel del Corro, autor del Blog Del Manzanares al Guadarrama

Foto de un pequeño pájaro posado en una rama.

A LA BÚSQUEDA DE…

Crreemos que ya controlamos las cerca de 100 especies de aves que se pueden ver en diferentes momentos en Hoyo de Manzanares y sus alrededores ¿Esto nos convierte en ornitólogos? No, pero nos va acercando.