Cosas para hacer en Madrid en Agosto

Entre las cosas para hacer en Madrid en agosto te proponemos los siguientes planes en la naturaleza de Hoyo de Manzanares:

En el Taller de Iniciación a la Ornitología: Con Alas en la Mirada, paseando por los alrededores de Hoyo de Manzanares vas a poder aprender a diferenciar numerosas especies de aves por su tamaño, su forma, sus colores, su comportamiento o, incluso por su canto.

Cosas para hacer en Madrid

Inicación a la ornitología

También podrás aprender a reconocer alunas de las numerosas especies vegetales que cubren nuestros montes en el taller Senda Botánica.

Cosas para hacer en Madrid

Inicación a la botánica

Y, esperando a que anochezca, con el taller De Paseo por las Estrellas, aprenderás a localizar las principales constelaciones, reconocer los planetas, encontrar algún objeto del cielo profundo e, incluso, disfrutar de la lluvia de estrellas de agosto, las perséidas o Lágrimas de San Lorenzo.

Cosas para hacer en Madrid

Iniciación a la astronomía

Todas estas actividades se realizan al aire libre pero las hemos programado en horas en las que no haga mucho calor.

¿Te animas?

Llámanos o escríbenos si quieres participar en alguna de estas actividades o déjanos tus datos en el formulario de la derecha y te llamamos nosotros.

¿Cómo llegar?

Hoyo de Manzanares está a cuarenta minutos en coche de Madrid, a los pies de la Sierra del Guadarrama, en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En coche puedes llegar por la M618 desde Torrelodones o desde Colmenar Viejo (aunque es mucho más cómodo desde Torrelodones) Si optas por el transporte público puedes venir en los autobuses 611 o el 611A desde el intercambiador de Moncloa.

¿Y si me quiero quedar a dormir en Hoyo?

Como te va a tocar madrugar o trasnochar para disfrutar de estas actividades, si vienes de fuera puedes aprovechar y alojarte en Hoyo de Manzanares para lo que te recomendamos ponerte en contacto con En K´la Abuela, Carracollao o la Morada del Fauno.

¿Y qué más cosas puedo hacer en Hoyo en Agosto?

Y como no sólo de NaturaLudus vive el hombre, también te recomendamos otras actividades que puedes hacer en agosto en Hoyo de Manzanares.

Por ejemplo, puedes disfrutar del cine, el teatro y la música en el Festival Buenas Noches y de la astronomía con de De Hoyo al Cielo.

¡Te esperamos!

Desde luego, si te toca quedarte en Madrid este verano no puedes decir que no tengas un montón de planes apetecibles para disfrutar y aprender de la naturaleza, el arte y la cultura con nosotros. Te esperamos 😉

12 comentarios:

  1. No te van a conocer en casa en agosto … 😄👌👌

  2. Entre las perseidas, Júpiter, Saturno, Marte, Andrómeda, la Polar, el triángulo del verano y la magnífica noche, conseguiste que paramos un rato muy agradable y divertido. Descubrimos un cielo que no conocíamos, vimos un puñado de estrellas fugaces, aprendimos un poquito de astronomía (eclíptica, cénit, radiante, horizonte aparente…) y nos quedamos con ganas de repetir pronto y volver a ver las lunas de Júpiter y los anillos de Saturno. Una experiencia muy muy muy satisfactoria. Ya esperamos la próxima. Gracias

    • Muchas gracias Pablo. La verdad es que nosotros también disfrutamos un montón. Prepararemos más salidas, en diferentes épocas del año para poder ver cosas nuevas cada vez. Os tendremos informados 😉

  3. Gracias Iñaki, Cristina, por este paseo entre estrellas, constelaciones, planetas, nebulosas y demás cosas la mar de interesantes…..Gracias por acercarnos el cielo de una forma tan amena y divertida. Aprendimos un montón!! La guinda: Ver los anillos de Saturno!! 🙂

  4. Enhorabuena, Iñaki y Cristina, por esta actividad tan entretenida y amena.
    Me encantó el paseo por las estrellas, planetas y perseidas que llenaban el cielo de Hoyo de Manzanares ayer.
    Estaré pendiente de vuestras salidas en otras épocas del año para tener nuevas vivencias.
    Se lo recomendaré a mis amigos, ha sido estupendo. Hasta pronto.

  5. Nunca pense en lo grandioso del techo que nos cubre cada noche y que sin duda Iñaki y Crisitina nos han descubierto, fantastica la experiencia y todo muy bien explicado, ahora miro al cielo ya buscando las constelaciones, sin duda tras esta experiencia me ha despertado mucha curiosidad por la astronomia y me uno a las siguientes actividades que organicen, ver los anillos de Saturno mereció todo . Gracias

  6. Gracias chicos por habernos tratado tan bien , hemos estado muy a gusto aprendiendo y disfrutando .
    No nos quedò constelación o planeta por observar 😉
    Ver Saturno tan cerca y saber el porqué de los nombres ,las historias que hay detrás , hará que repitamos seguro !!! Ya he empezado a presumir de plan y recomendaros
    Nos vemos pronto de nuevo

    • Muchas gracias Bárbara, por tu comentario y por recomendarnos.
      Nos alegramos de que estuvierais a gusto a pesar de lo duro del asiento 🙂
      En realidad sí que nos dejamos mucho que ver pero habrá más salidas en diferentes épocas del año para poder ir recorriendo todo el cielo.
      Te tendremos al tanto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.