Cultura científica en Miraexplora.

Cultura científica en Miraexplora, vuelve la ciencia, la divulgación y la diversión a Miraflores de la Sierra.

Arrancamos septiembre con mucha cultura científica porque vuelve Miraexplora, la mejor feria de divulgación científica para peques y no tan peques. Aquí siempre nos quedamos con ganas de participar en todos los talleres que están sucediendo a la vez que los nuestros. Más de una vez le hemos propuesto a los organizadores que hagamos un «Endo-Miraexplora» en el que cada uno de los ponentes demos nuestros talleres a todos los demás. Seguiremos planteándolo hasta conseguirlo.

Pero vamos al grano que, para variar, nos dispersamos.

¿Cuándo es? El sábado, 3 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

¿Cuánto cuesta? La mitad del producto interior bruto de Madagascar partido por el cuadrado de la hipotenusa que une Aldebarán con Deneb… o lo que es lo mismo: Nada.

¿Hay que reservar? , tienes que reservar tus actividades en tajenjomiraexplora@gmail.com.

¿Para qué dades es? Este año NaturaLudus y Tarariquetecris presentamos un cuento/taller para los más peques así que pueden participar desde 3 añitos hasta 150 añazos.

¡Pero cuéntanos! ¿Qué tenéis preparado este año? Habrá un montón de cosas: escuchar a los Astronautas de Ciencialcole, elaborar nuestro cuaderno de campo con Arba Guadalix, aprender a rastrear huellas con WIN (Wild Iberian Nature), elaboraremos azulejos mudejares con Pequeños Arqueólogos, aprenderemos sobre volcanes con Camarote Bubbles, elaboraremos quesos con Peña Gorda, aprenderemos cómo se comporta la luz con Óptica Miraflores, nos podremos asomar a la vida más minuscula con los microscópios de Antonio Guillén, aprender a cultivar de setas con Cantharuelus, podrás participar en el concurso fotográfico y mucho, mucho pero mucho más…

cultura científica

¿Y qué trae NaturaLudus? Pues más cultura científica. Nosotros este año haremos micro-talleres de iniciación a la ornitología y además traemos una sorpresa.

Cultura Científica con Alas en Miraexplora

Nuestros talleres de iniciación a la ornitología para mayores de 6 años, condensados en 30 minutitos, para que te de tiempo a hacer otras cosas interesantes. Aquí tienes el horario:

Con Alas en la Mirada.- Aprende a utilizar la guía que te regalamos para conocer a las aves más comunes de tu entorno. Pases de 10:15 a 10:45 y de 17:15 a 17:45.

Con Alas en las Orejas.- Entrena tu oido para reconocer los cantos de las aves más comunes de tu entorno. Pases de 11:15 a 11:45, de 13:15 a 13:45 y de 18:15 a 18:45.

Pájaros Frankenstein.- Aprende sobre la morfología de las aves para inventarte tu propia especie. Pases de 12:15 a 12:45 y de 19:15 a 19:45.

cultura científica

¿Y para las personas más pequeñas qué hay?

NaturaLudus y Tarariquetecris o Tarariquetecris y NaturaLudus, tanto monta, monta tanto, traen para peques de 3 a 6 años el cuento/taller de La Abubilla Emilia y sus Amigos

¿Sabes cómo se bañan los pájaros? ¿Sabes qué es crotorar? ¿Tú comes lo mismo que los buitres? Responde a todas estas preguntas y muchas más acudiendo a cualquiera de los pases de este precioso cuento/taller: por la mañana de 10: 10 a 10:50, de 11:10 a 11:50, de 12:10 a 12:50, de 13:10 a 13:50; y por la tarde de 17:10 a 17:50, de 18:10 a 18:50 y de 19:10 a 19:50.

cultura científica

¿Ya tienes todo claro? ¿Ya te has apuntado? ¡¡¡¿¿¿Pues a qué esperas???!!! No te quedes aquí leyendo, elije ya los talleres que quires hacer para hincharte de cultura científica y ve corriendo a apuntarte en tajenjo.miraexplora@gmail.com

Nos vemos en Miraexplora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.