Divulgación Científica en MIRAEXPLORA

Cuarta Edición de la Feria de Divulgación Científica MIRAEXPLORA de Miraflores de la Sierra

divulgación científicaDesde que en 2015 la Asociación Fotografía y Diversidad junto con el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra pusieran en marcha esta feria divulgativa, cientos de niños han pasado por sus talleres abriendo los ojos al mundo de la investigación científica de la naturaleza y la historia.

El próximo sábado, 1 de septiembre de 2018, desde las 10 hasta las 14 y desde las 17 a las 20 hs, en la Plaza del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, se celebrará la 4ª edición de la Feria de Divulgación Científica MIRAEXPLORA

La entrada es gratuita y para inscribir a tus hijos sólo tienes que escribir a tajenjo@gmail.com indicando el número de participantes y sus edades. Esta preinscripción no es un pase numerado, sólo sirve a la organización para tener prevista la participación y así contar con materiales suficientes, pero para poder participar en los talleres habrá que estar ahí con tiempo.

NaturaLudus está en Miraexplora

Y este año NaturaLudus tiene el honor de haber sido invitado a participar así que estaremos allí con una versión adaptada de nuestro Taller de Iniciación a la Ornitología: Con Alas en la Mirada.

divulgación científicaSe trata de breves talleres en los que se presentará las aves como los animales salvajes más fácilmente observables y se destacará la diversidad de especies que podemos observar en el día a día, aprendiendo a reconocer algunas de las más comunes por su morfología, comportamiento, canto…

Nuestro objetivo es llamar la atención de los más pequeños sobre la diversidad de avifauna, y que aprendan a usar la guía y otros recursos para identificar las aves y que tomen conciencia de lo importante de mantener una actitud respetuosa para su observación y conservación.

Más divulgación científica

Pequeños Arqueólogos Talleres Didácticos impartirán, representando a las disciplinas de Historia y Arqueología, su Taller Didáctico de Fíbulas Visigodas Aquiliformes.

Los niños podrán además disfrutar de ¡Acción en el Jardín! Cuentacuentos Teatralizado en el que Menta y Fresa están buscando a todos los habitantes del jardín de mariposas de Miraflores de la Sierra para contarnos sus maravillosas aventuras ¿Dónde estarán? ¿Qué sorpresas nos traerán?

Y tampoco querrán perderse su Taller Hotel de Insectos, espacio de juego libre y lectura.

También Arqueovuelos propondrá una actividad interesantísima sobre el uso de drones en yacimientos arqueológicos.

Y mucho, mucho, mucho más…

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.