¿Quieres pasar unas navidades verdes y escaquearte de ir a la comida de empresa, a la cena con tus suegros o llevar a los niños a Cortylandia? Aquí te decimos cómo…

Sábado, 2 de diciembre

Empezamos por el calentamiento. Para ello te hemos preparado tres actividades, dos gratis y otra no. A saber:

Limpia tu Casa nos ofrece un paseo por La Ladera para limpiar de basuraleza el monte de Hoyo de Manzanares y después visitar el Aula Apícola de la Sierra de Hoyo de Manzanares, acompañados por Nacho Morando.

Cartel de Limpieza de Basuraleza en La Ladera. Sábado 2 de diciembre a las 10:00. Punto de encuentro la Puerta de la Urbanización El Roquedal. Finalizaremos la recogida con una visita al Aula Apñícola de Hoyo de Manzanares de la mano de Nacho Morando. Patrocinan Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Proyecto Libera, Limpia tu Casa, Áula Apícola de Hoyo de Manzanares y 22Sentidos.

Domingo, 3 de diciembre

Y para seguir con el calentamiento NaturaLudus te ofrece un paseito por Hoyo de Manzanares para aprender a reconocer a las aves que tenemos por aquí con nuestro Taller de Iniciación a la Ornitología: Con Alas en la Mirada.


Martes, 5 de diciembre

Nuestro amigo Javier Gómez Aoiz presenta una interesantísima charla en el Museo Nacional de Ciencias Naturales que no te puedes perder, a menos que sí que puedas y en ese caso no vayas. Allá tú.

Perfecto, ahora que hemos calentado, no hay riesgo de lesiones y seguro que has conseguido evitar algún que otro pequeño compromiso familiar, entramos en los platos fuertes.

Sábado, 16 de diciembre

Nada mejor para poder decir a tu jefe que no puedes ir a la cena de empresa en la que ya sabemos que el de contabilidad termina borracho, con la corbata a modo de diadema y tirándole los tejos sin demasiada suerte a la de recursos humanos que apuntándote a nuestro Paseo por las Estellas (Versión Invernal)

Y ahora que has logrado sortear la cena de empresa, ya reúnes los requisitos para enfrentarte a las comidas familiares. Enfrenta el fin de año con esta preparación extraordinaria.

Sábado, 30 de diciembre

Seguimos con nuestras actividades de turismo ornitológico por la Comunidad de Madrid, en esta ocasión nos vamos a Aaranjuez, A la Búsqueda del Avefría.

Y, si después de todos estos consejos, no has conseguido librarte de cantar villancicos con el abuelo, escurrir el bulto de comerte todo el turrón que te ofrezca tu tía, ni evitar dar el aguinaldo a los niños de la asociación del barrio, al menos si has venido a nuestras actividades habrás tenido unas Navidades verdes y esperamos que, pese a todo, muy divertidas.