¿Evitar el cambio climático?

No, no vamos a evitar el cambio climático en la Bellotada del sábado 20 de noviembre a partir de las 10 hs en el aparcamiento de La Berzosa, en Hoyo de Manzanares.

No, porque recojamos basura no vamos a evitar el calentamiento global.

Nuestra acción del sábado no hará que los responsables de la Cop26 se sientan avergonzados por haber terminado una nueva cumbre del clima sin a penas acuerdos decisivos.

Greta Thumberg no va a venir a Hoyo de Manzanares a darnos una palmadita en la espalda.

Ni siquiera es que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Soundscape Studio, Arba Hoyo de Manzanares, o Limpia tu Casa Hoyo de Manzanares, estén pensando en que los niños que están ahora naciendo, alguna vez cuando sean viejos, se puedan sentar a la sombra de una encina enorme y disfrutar del aire limpio de la Sierra de Hoyo de Manzanares. Ni siquiera NaturaLudus lo está haciendo.

Lo que queremos es quitarnos la espinita de nuestra inactividad ante el cambio climático, eludir nuestra complicidad con el calentamiento global, disimular nuestra participación en la contaminación ambiental… Y así vestirnos nuestras camisetas de color verde y hacer como que contribuimos de alguna manera con la protección ambiental.

¿Entonces qué es lo que vamos a hacer en la bellotada? Pues plantar bellotas y limpiar el monte.

Ya, pero, si no vamos a salvar al planeta del cambio climático, si no vamos a evitar el calentamiento golbal, si no vamos a minimizar la contaminación de los plásticos en la naturaleza ¿Para qué sirve?

Bueno, fundamentalmente sirve para que un grupo de personas concienciadas o no por estos temas, se encuentren para compartir una mañana en el campo, charlemos, nos contemos chorradas, nos riamos, hagamos amigos, concertemos sinergias para nuestros negocios, liguemos… en resumen, nos queramos un poco cada uno de nosotros a sí mismo y un poquito también a los demás. Sirve para crear red.

Bueno pero un poco también combatiremos el cambio climático y el calentamiento global y quitaremos un poquito de basuraleza ¿No?

Bueno, pues si a tí te parece que sí, será que sí, de modo que no faltes el sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 en el aparcamiento de La Berzosa de Hoyo de Manzanares.

No vamos a evitar el cambio climático con esto, sí esperamos pasarlo bien, estar con amigos y hacer algo por el monte de Hoyo de Manzanares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.