Planes para hacer el fin de semana en Madrid en Octubre

Te ofrecemos los siguientes planes para hacer el fin de semana en Madrid, durante el mes de octubre, en la Naturaleza, con la familia y los amigos:

Jornadas de limpieza de espacios naturales

Talleres de Introducción a la Astronomía

Talleres de iniciación ala Ornitología

Sábado 6 de octubre.

Limpia tu Casa

Cuando pensamos en cómo cuidar la Naturaleza siempre pensamos en los gobiernos, las grandes empresas, etc. pero hay mucho que podemos hacer cada uno de nosotros.

Empezando por no estropearla, siguiendo los caminos marcados cuando la visitemos, llevándonos nuestra basura con nosotros, emitiendo poco ruido, dejando animales, plantas, rocas y troncos donde están… Pero si esto ya lo hacemos hay un paso más allá que podemos dar: salir a limpiarla.

Hay muchas iniciativas de limpieza colectiva de espacios naturales, una de ellas, surgida en Hoyo de Manzanares, es Limpia Tu Casa con quienes hemos compartido más de una jornada de limpieza del monte.

Pero Limpia Tu Casa no se queda sólo en Hoyo de Manzanares, nuestra casa es mucho más grande, y se une ahora a otra propuesta sobre como cuidar la Naturaleza, esta vez en el Pantano de San Juan.

Domingo 7 de Octubre

Jornada de limpieza del entorno del arroyo Ladrón

Entre los planes para hacer el fin de semana en Madrid tenemos esta otra propuesta de limpieza del monte que nos traen la Asociación de Vecinos Alana y el Arboreto Luis Ceballos en el entorno del arroyo Ladrón, en El Escorial.

Día Mundial de los Animales

Con motivo del Día Mundial de los Animales te animamos a participar en Con Alas en la Mirada: Taller de Iniciación a la Ornitología.

planes para hacer el fin de semana en madrid

Viernes 12 y sábado 13 de octubre

Entre los planes para hacer el fin de semana en Madrid tenemos la Semana Mundial del Espacio

 Para celebrarla te ofrecemos viajar por el cosmos con nuestro Paseo por las Estrellas con el que iremos desde los límites de nuestra atmósfera hasta los de la galaxia… ¡Y más allá!

planes para hacer el fin de semana en madrid

Sábado 20 de octubre

¿Conoces los tipos de pájaros y sus nombres?

En nuestro Taller de Iniciación a la Orinitología: Con Alas en la Mirada, podrás aprender cómo aprenderlos.

planes para hacer el fin de semana en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.