¿Qué planes tenemos en abril?

¿Qué planes tenemos en abril? Un montón de actividades para disfrutar, aprender y querer a la Naturaleza, aquí te las contamos.

Igual que la naturaleza parece ir despertando del invierno, nosotros a partir de ahora no paramos ni un minuto.

Con Alas en la Mirada

Nuestra actividad fundamental de iniciación a la ornitología, Con Alas en la Mirada, sigue en marcha durante el mes de abril.

El sábado 2, el domingo 3 o el domingo 10, de 10:30 a 12:30, te puedes venir con nosotros a aprender a reconocer a las principales aves de Hoyo de Manzanares.

¿Qué planes tenemos en abril?

¿Qué es esa sinergia entre Syringa y Naturaludus?

Como los 4 fantásticos, Xmen, los Vengadores o, el que más nos gusta por aquí, el Supergrupo, a veces los superheroes nos juntamos para realizar misiones especiales aportando cada uno nuestros poderes especiales. En esta ocasión NaturaLudus une sus superpoderes a Syringa.

Sólo podemos decir que será el finde del 23 y el 24 de abril, que será en los alrededores de Hoyo de Manzanares y que tratará sobre pájaros y anfibios o sobre anfibios y pájaros, según se mire.

Pero pronto os aburriremos con otra entrada especialmente dedicada a este fenómeno de la naturaleza (nos referimos a la reunión de superheroes).

NaturaLudus vuelve al cole.

Además ya hemos empezado con diferentes talleres de iniciación a la ornitología en el CEIP Virgen de la Encina, de Hoyo de Manzanares, patrocinados por el Ayuntamiento de esta localidad, y continuaremos durante todo abril y mayo.

En marzo arrancamos con los alumnos de Infantil con los talleres de Pájaros Frankenstein y estrenamos mundialmente la gran novedad, que presumimos nos va a traer muchas alegrías, el cuento-taller La Abubilla Emilia y sus Amigos que impartimos con la magnífica colaboración de Tarariquetecris.

Las próximas semanas de abril y mayo seguiremos con todos los grupos de Primaria con el taller Hotel para pájaros. Ya os iremos contando

A la búsqueda de…

Después de que en el estreno de A las búsqueda de… consiguiéramos ver la rueda de las avutardas, además de muchas otras especies, algunas de interés especial (aún estamos discutiendo si lo que vimos fue un aguilucho cenizo o pálido) volvemos este mes con la nueva flamante actividad de turismo ornitológico.

Esta vez será el sábado, 9 de abril, también muy muy temprano.

En esta ocasión iremos a los alrededores del puerto de Canencia para buscar al ruiseñor pechiazul a ver si hay suerte, también guiados por Cuándo y dónde ver aves de Madrid, de Javier Gómez Aoiz y Unai Fuente Gómez.

Otra vez le hemos robado la imágen a Javier Gómez Aoiz, pero es que es tan bonita…

Y exploramos nuevos caminos…

Este mes, exploramos nuevos caminos que nos tienen bastante entusiasmados.

El viernes, 8 de abril, en sinergia con Sexto Sentido, el Restaurante Los Picazos, BR1 Magia de Cerca y DJ JANV, otra conjunción de superheroes, nos estrenamos con la primera actividad para empresas de NaturaLudus ¡No me digas que no es emocionante!

Lo es tanto que esto merecerá otra entrada independiente para que concilies fácilmente el sueño.

¿Y en Semana Santa?

En semana santa N A D A. Vamos a a provechar para ponernos ciegos a potaje de cuaresma y torrijas y a descansar y preparar todo lo que está por venir, que también nos lo hemos ganado ¿No?

¿Qué planes tenemos en abril?

Y ya nos despedimos sabiendo que tienes respuesta a esta pregunta: «¿Qué planes tenemos en abril?«

Así que aquí te dejamos con todo esto que es material suficiente para ir abriendo boca a una primavera que se presenta fantástica y a la espera de todas esas novedades.

Y ya nos vamos porque… «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.