Algo que hacer en Navacerrada en familia

Si estás pensando en algo que hacer en Navacerrada el próximo sábado 25 de mayo con la familia, te proponemos el Taller de Iniciación a la Ornitología: Con Alas en la Mirada.

que hacer en navacerrada
Que hacer en Navacerrada

A continuación te dejamos todos los detalles de la actividad para que te animes.

Fecha: Se celebrará el Sábado 25 de mayo 20119

Horario: comenzaremos a las 9:30 y terminaremos a eso de las 13:00

Lugar de encuentro: Nos encontraremos en la caseta de información y turismo de Navacerrada, en el Paseo de los Españoles, s/n, 28491 Navacerrada, Madrid.

Edades: La actividad está abierta para edades desde 7 años y sin límite.

Número de Plazas: abierto a 25 participantes ¡¡¡así que apúntate ya!!!

Coste de la actividad: Casi gratis. Sólo hay que pagar 2€ para el seguro.

Material necesario: Os recomendamos traer ropa y calzado cómodos para andar por el campo y dado la época del año y los calores que están haciendo, agua y protección solar. Si tienes prismáticos y cámara de fotos, tráelos.

Reserva tu plaza en cocreasalud@gmail.com especificando tu nº de DNI

Contacto: Ángela Aguilar, te dará cualquier información adicional en el 686497676 Puedes llamarla o contactar con ella también por Whatsapp.

Impartido por Iñaki Méndez y Cristina Gómez de NaturaLudus.

La actividad comenzará con una breve presentación audiovisual para aprender a utilizar las guías de identificación de aves tanto por su tamaño y su aspecto como por su voz y sus costumbres.

Luego saldremos a avistar aves tanto en zonas urbanas como en plena naturaleza.

Al final haremos recuento y puesta en común de las aves identificadas. En los paseos de preparación de la actividad hemos llegado a identificar cerca de 20 especies diferentes ¿crees que podremos llegar a esta cantidad el sábado que viene?

Esperamos veros el sábado que viene en Navacerrada y que disfrutéis de la actividad tanto como nosotros lo estamos haciendo preparándola.

Un comentario:

  1. El sábado pasado pusimos disfrutar de un fantástico grupo de unos 20 niños grandes, medianos y pequeños que se acercaron a Navacerrada a ponerle alas a sus miradas.
    Los niños pequeños nos conquistaron con sus observaciones, especialmente la más pequeña, una rubita con unas pestañas kilométricas, que se quedó fascinada con el canto del cuco.
    Los niños medianos con su interés y sus constantes preguntas desmintieron la fama que tienen los jóvenes de estar sólo interesados en las pantallas.
    Y los niños grandes trajeron intactos el afán de descubrimiento y la capacidad de asombrarse por los aspectos más sencillos de la Naturaleza de cuando no eran tan grandes.
    Tuvimos que dar muy pocas (casi ninguna) pautas de educación ambiental pues todos ellos mostraron en todo momento un absoluto respeto por su entorno natural.
    Así que pasamos una mañana estupenda de esas que te reconcilian con la vida y la humanidad. Si ellos disfrutaron sólo una pequeña parte de lo que lo hicimos nosotros y a partir de ahora levantan la mirada hacia los pájaros con otros ojos, ya nos damos por satisfechos 🙂

    Muchas gracias y hasta la próxima 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.