Cosas que hacer el fin de semana en Madrid en noviembre

Hay vida después de la muerte. Pasadas las calabazas, las brujas, los zombies, los muertos, los santos… hay cosas interesantes que la naturaleza nos ofrece para hacer el fin de semana en Madrid durante el mes de noviembre.

A continuación te damos algunas recomendaciones.

Sábado 3 de noviembre

Con Alas en la Mirada. Taller de Iniciación a la Ornitología.

que hacer el fin de semana en madriden madrid

Las aves son los animales salvajes más fáciles de ver en su hábitat natural. En nuestro Taller de Iniciación a la Ornitología podrás aprender de una forma divertida cómo diferenciar las múltiples especies de aves que podrás encontrar en tus paseos por el campo o, incluso, por el parque de tu ciudad.

Más información y reservas

Setas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

que hacer el fin de semana en madrid

David Romero, Ingeniero Técnico Forestal, de la mano de la Asociación Cantharellus, nos presenta esta interesante conferencia gratuita el sábado 3 de noviembre, de 20 a 21 hs, en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga, Avenida de la Cabrera, 96, 28751 La Cabrera.

Reserva previa en asociacioncantharellus@gmail.com

Domingo 4 de noviembre, Guardianes de la Naturaleza

Este y todos los domingos de noviembre puedes unirte a los Guardianes de la Naturaleza , aprender sobre diferentes temáticas y, sobre todo, a cuidar tu entorno mientras te diviertes en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama de la mano de D2Naturaleza

Viernes 9 y sábado 10 de noviembre de Paseo por las Estrellas

que hacer el fin de semana en madriden madrid

En este Taller de Iniciación a la Astronomía darás un paseo desde los límites de nuestra atmósfera hasta los de nuestra galaxia… ¡Y más allá!

Aprende a orientarte en el cielo nocturno y conoce los diferentes fenómenos que puedes observar.

Más información y reservas

Sábado 17 de noviembre Con Alas en la Mirada

que hacer el fin de semana en madriden madrid

Este Taller de Iniciación a la Ornitología es una buena actividad que hacer el fin de semana en Madrid para conocer de forma divertida la avifauna que nos rodea, aprender a reconocer las diferentes especies e incluso los matices dentro de cada una. Y así aprender también a quererlas y cuidar de su entorno.

Más información y reservas

Domingo 25 de noviembre

que hacer el fin de semana en madriden madrid

Taller de Vivero Greenbolas y Plantación

Este interesante taller es el último de los muchos y muy recomendables que nos propone el Arboreto Luis Ceballos a lo largo del mes de noviembre en San Lorenzo de El Escorial (Pista forestal del Monte Abantos)

Como ves, noviembre está lleno de actividades para aprender de la naturaleza, quererla y cuidarla. Si echas algo de menos no dejes de contárnoslo. Y estate atento para todo lo que estamos preparando para diciembre.


Como un gran poeta, la naturaleza produce los mejores efectos con pocos materiales: sol, árboles, flores, agua y amor; nada más. Si el corazón del que mira carece de este último, el conjunto se le aparecerá como un adefesio…

Heinreich Heine, El Viaje por el Harz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.