¿Buscas rutas en otoño cerca de Madrid?

Si buscas rutas en otoño cerca de Madrid, tenemos lo que necesitas.

¿Cómo de cerca de Madrid?

Pues al ladito, nada más y nada menos que en Hoyo de Manzanares, a unos 40 minutos en coche desde el kilómetro cero de la capital y a poco más si vienes en bus desde Moncloa.

¿Cuándo?

El domingo 6 de noviembre, desde las 10:00 hasta más o menos las 13:00 (más más que menos, que lo dificil es conseguir terminar a una hora decente para tomarnos un vermú en algún bar del pueblo.

Todo esto suena muy interesante, pero…

¿De qué va la actividad?

Ahí queríamos llegar, que tú te apuntas a las rutas en otoño cerca de Madrid sin saber de qué se trata y luego te ves por ahí abrazando árboles, alimentando gatos, rodando con un monociclo eléctrico por cualquier camino o cualquier cosa mucho peor disfrazada de amor por la naturaleza.

Lo que nosotros te traemos es Los Colores del Otoño, un paseo de iniciación a la botánica y la etnobotánica de Hoyo de Manzanares.

rutas en otoño cerca de Madrid

¿Y de esto sabéis los de NaturaLudus?

¡Qué va, no tenemos ni idea! Por eso hemos vuelto a engañar a Miguel del Corro, que es un crack (porque aquí no podemos decir «un friki» que seguro que nos lée) de esto de las plantas y se lo cuenta de un modo muy, muy, pero que muy interesante a cualquiera que se le ponga a tiro.

Si no te lo crees puedes echar un vistazo a su blog Del Manzanares al Guadarrama que es todo un herbario de sabiduría.

Y decimos que hemos vuelto a engañarle porque no es la primera vez que nos acompaña, en este enlace tienes un ejemplo de la labor social que hacemos librando por unas horas a su familia de su compañía. Y si echas un vistazo a este otro enlace verás que Miguel es verdadeeramente reincidente, nos vamos a tener que plantear darle una camiseta de NaturaLudus.

¿Puede venir cualquiera?

En principio sí, cualquiera que pueda dar un paseo de 3 horas (o más) por el monte con un grado medio de dificultad (no todo son pistas llanas, algún que otro desnivel hay que superar pero no para llevar cuerdas y piolet) y de tragarse una charla sobre plantas que, aunque muy interesante, no recomendamos a menores de doce años que no sean un poco gordopilos.

Y si, en mi búsqueda de rutas en otoño cerca de Madrid, quiero apuntarme a esto de Los Colores del Otoño, Paseo de Iniciación a la Botánica de Hoyo de Manzanares ¿Qué tengo que hacer?

Pues llamar o escribir a NaturaLudus y decírnoslo, luego aflojar 15 € de nada por persona (que los frikis y, sobre todo, nuestros hijos, también comemos) pero si vienes en grupo, uno de cada cuatro viene por la patilla.

¿Y puedo pagar con tarjeta? Lo sentimos, pero acabamos de ver que se ha puesto en verde la carita del SEO y, por mucho que te guste leernos, aquí lo vamos a dejar, que lo breve, si bueno, dos veces… ¿O es al revés? Da igual, ya no decimos más.

Chim Pún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.