¿Qué hacer en agosto en Madrid?

¿Qué hacer en agosto en Madrid?

En agosto en Madrid se pueden hacer muchas cosas, todas interesantes. A continuación te dejamos nuestra propuesta, todas las actividades al fresquito.

Te prometemos que teníamos preparada esta publicación, nada más que para meter en el horno y cocinar, desde hace unos días, pero para celebrar el cumple de Iñaki, Cris ha organizado una escapada de fin de semana y se nos ha fastidiado el calendario de marketing metiéndonos en agosto. Menos mal que sois comprensivos y no necesitáis mucha previsión para apuntaros a un buen plan.

Qué hacer en agosto en Madrid
Cris e Iña en las Hoces del Duratón patrocinando K´Jabalí, la radio del Pueblo

Pero bueno, vamos al lío que nos dispersamos…

¿Qué hacer en agosto en Madrid?

Este mes de agosto te traemos un poco de todo, con especial atención a las estrellas, pero sin olvidarnos de los pájaros. Como ya debes saber, a nuestra mente fantasiosa le gusta todo lo que va por el cielo.

Qué hacer en agosto en Madrid
¿Qué hacer en agosto en Madrid?

Estrellas en agosto

No podemos dejar de dar algún paseo por las perséidas y todo lo que traen consigo, así que tenemos dos días para ver estrellas con nuestras actividades Jugar a las Astronomía con Niñ@s que Trasnochan, para niñ@s de hasta 10 años, y Un Paseo por las Estrellas, para niñ@s desde 10 hasta más de 100 años.

Qué hacer en agosto en Madrid
Qué hacer en agosto en Madrid

Los viernes 5 y 26 de agosto, a las 21:30 nos vemos en Jugar a la Astronomía con niñ@s que trasnochan.
Esta actividad para peques tiene una duración aproximada de una hora y empieza con las últimas luces del día para que se nos vaya haciendo denoche a medida que nos adentramos en ella. Es muy participativa, tanto que la hora se nos queda corta porque si el universo es infinito, su imaginación lo es aún más.

Si ya has estado pero te apetece repetir no dejes de hacerlo pues no hay dos actividades de estas iguales.

Y también los viernes 5 y 26 de agosto pero con noche ya cerrada, a partir de las 23:00, nos vamos De Paseo por las Estrellas disfutando a lo largo de unas 2 horas de un viaje entre estrellas fugaces desde nuestra atmósfera hasta los límites de nuestra galaxia… y más allá.

Qué hacer en agosto en Madrid
Qué hacer en agosto en Madrid

¿No decías que también había pájaros?

¡Claro! No podían faltar nuestras actividades de iniciación a la ornitología, Con Alas en la Mirada, y de turismo ornitológico por la Comunidad de Madrid, A la Búsqueda de…

El domingo, 7 de agosto, bien temprano por la mañan para que los calores no nos impidan ver pájaros, nos vamos a aprender a identificar las aves que habitan Hoyo de Manzanares y sus alrededores en nuestra actividad Con Alas en la Mirada

Qué hacer en agosto en Madrid
Qué hacer en agosto en Madrid

Y el domingo 28 de agosto, con horario de ornitólogo de verdad, y para cerrar el mes, nos vamos A la Búsqueda de… El Combatiente, una de las aves limícolas que, según nos cuentan Javier Gómez Aoiz y Unai Fuente Gómez en su libro Cuándo y Dónde Ver Aves en Madrid, se podrán ver en los humedales de Los Albardales, muy cerca de San Martín de la Vega.

Cuándo y Dónde Ver Aves en Madrid
Cuándo y Dónde Ver Aves en Madrid

¿Y ya está, esto es todo lo que hacer en agosto en Madrid?

Sí, porque nosotros tenemos más actividades pero no en Madrid, ya que el 13 de agosto nos vamos con Tarariquetecris a Tabanera de Cerrato a colaborar con nuestros cuentos y nuestras actividades en la puesta en marcha de los nuevos locales de la Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato. A ver si de esta conseguimos un doctorado honoris causa en sacarnos pelotillas del ombligo. Si te animas a participar puedes venirte o comprar tu fila cero.

Colaboramos con La Universidad Rural Paulo Freire del Cerrato

Y también tenemos reuniones con otros proyectos para ir pergeñando lo que tenemos para ofreceros en el futuro (siempre había querido untilizar la palabra pergeñando en un texto con sentido) ahora mismo me voy a la primera.

Bueno, y también tendremos que cogernos unos días de vacaciones ¿No? Que este curso lo hemos hecho muy, muy, pero que muy bien y las tenemos más que merecido.

¿Ya sabes qué hacer en agosto en Madrid?

Como anticipo del curso que viene, te diremos que vayas reservando fechas para ir a vernos a Miraexplora, en Miraflores de la Sierra, el sábado 3 de septiembre.

Pero eso es ya otro mes y otro curso y debe ser contado en otra publicación.

Vengas a vernos o no, pásatelo de maravilla este mes de agosto y no dejes de respetar la Naturaleza, supervitaminarte y mineralizarte.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Ayer hicimos el paseo por las estrellas con niños y nuestro pequeño astrónomo lo pasó genial. Nos hemos quedado con ganas de hacer el de adultos. Muchas gracias!

    • Nos alegramos un montón de que disfrutarais, Mariana. Seguro que algún día podéis acompañarnos también al de adultos 😉

  2. Esta semana participé en la salida ortinológica, reavivando al fin un interés que tenía antaño en este campo.

    Muy recomendable. Una agradable charla, un bonito paseo por el campo y una decena de especies de aves avistadas. Ya no entiendo por qué el adolescente yo lo habrá dejado.

    Muchas gracias Cris e Iñaki

    • En primer lugar, te pido disculpas, Iain, porque creía que ya había aprobado la publicación de tu comentario y te había contestado pero parece ser que no terminé de apretar el botón de «Aprobar» ¡Qué desastre!
      Y lo más importante es daros las gracias a los dos por acompañarnos en la salida y especialmente a ti por tu ayuda a poner nombres en inglés a los pájaros. Espero haber rehabilitado tu pasión por la ornitología y que nos volvamos a ver en el campo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.